Bienvenidos a Cestigalia

Bienvenidos a Cestigalia Regalos con Gusto, espero que disfruteis en este rinconcito y aquí estaré para resolver todas vuestras dudas, comentar experiencias con los productos, cualquier duda también podeis enviarme un email, os responderé en la mayor brevedad posible.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Un italiano en Galicia.

Hola!! hoy voy a hacer una entrada especial de un postre que me gusta hacer en Navidad y que a mi familia le encanta: Tiramisú , os animo a que lo hagais, está muyy rico ummm....

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 100 gr de Azúcar
  • 400 gr de Queso Mascarpone
  • Bizcochos de Soletilla, yo utilicé de los que tenemos en Cestigalia que son italianos y están genial.
  • Café oscuro
  • Licor 43
  • Cacao en polvo para espolvorar
Preparación:

Ponemos la cafetera para hacer café fuerte. Mientras separamos las claras de los huevos de las yemas. Batimos bien  las yemas con el azúcar hasta conseguir que esté bien cremosa; a continuación añadimos el queso mascarpone y mezclamos bien hasta que quede bien homogéneo. Ahora montamos las claras a punto de nieve, cuando esté en su punto las añadimos a la mezcla anterior y mezclamos todo bien.
Ponemos el café en un cuenco y le añadimos un poco Licor 43. En una bandeja primero ponemos una capa de bizcochos mojados en el café con el licor, a continuación una capa con la mitad de la crema de mascarpone, otra capa de bizcochos empapados en café con licor y por último otra capa de crema de mascarpone.

Espolvoreamos un poco de cacao por toda la superficie, yo utilicé un colador para que quedara más uniforme. Y a continuación lo adorné con los muñequitos navideños de Buló. El resultado fue éste:




Buló es una marca especializada en la decoración con chocolate. La creatividad, la técnica y la calidad son sus premisas. Ofrecen ideas y soluciones para decorar o personalizar con un toque de arte y distinción tus creaciones. Tienen una gran variedad de productos que nos es imposible tener todos en Cestigalia, pero si te interesa alguna referencia, no dudes en decírmelo y te la conseguiremos.

Bueno, espero que os haya gustado esta receta y como ha quedado decorada, con la decoración de Buló podrás darle un toque especial a tus postres de una forma sencilla.

Que disfruteis del fin de semana y un besito muy grande a tod@s.

Uxía

sábado, 3 de diciembre de 2011

Delicious Panettone

Ya estamos en diciembre...que pronto me ha pasado este año, rápidisimo...siempre me han gustado las Navidades y desde que tengo a mis niñas me gustan más. Que ilusión tienen!! da igual que sea verano, primavera...ellas cantan villancicos todo el año jaja. Aún recuerdo cuando pasábamos las Navidades en casa de mis abuelos, el olor en casa a Pino que íbamos a  para hacere el árbol de Navidad, que recuerdos tan bonitos!!.

Hoy os voy a hablar un poco de los Panettones que tenemos en Cestigalia, son artesanos y de gran calidad, de la marca italiana Corsini. Tenemos 2 formatos: de 500 gr en caja y de 500 gr que viene ya preparado para regalo. El de 500 gr si lo quereis para regalo os lo preparo yo, son el mismo panettone pero en diferente formato y tamaño.

Si lo quieres para regalo lo prepararemos así:
Y así cuando lo cortamos:

 
Están deliciosos, en cuanto lo abres tiene un olor embriagador, está fresquito y jugoso ummm me encanta!! Os recomiendo que los probeis, no os defraudará.

Buenas noches!!Un besito

Uxía